(+34) 617 96 77 98 hola@guiasturisticosespana.es

Entrar

Registro

Después de crear tu cuenta podrás ver el estado de tus pagos, comprobar la confirmación y además nos puedes dejar una reseña en el tour cuando lo finalices.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha Nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestro aviso legal.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Estás ya registrado?

Entrar
(+34) 617 96 77 98 hola@guiasturisticosespana.es

Entrar

Registro

Después de crear tu cuenta podrás ver el estado de tus pagos, comprobar la confirmación y además nos puedes dejar una reseña en el tour cuando lo finalices.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha Nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestro aviso legal.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Estás ya registrado?

Entrar

Visita Guiada – Madrid de Los Austrias

0
Precio persona sin IVA
Desde11 €
Precio persona sin IVA
Desde11 €
The tour is not available yet.

¡Reserva ya!

Guardar en Lista de Deseos

Adding item to wishlist requires an account

1746
6 horas
Plaza Mayor
Máx. personas: 55
Información de la ruta

El fantástico y maravilloso Madrid de la Dinastía de  los Austrias es una zona, que todo visitante, curioso, turista y hombres y mujeres de la capital recorren, admiran, disfrutan y vuelven a él una y mil veces para contemplar sus impresionantes atractivos artísticos, históricos, culturales, sociales, económicos y emblemáticos de todo tipo y condición. Coge la mochila, el cuaderno de notas, un libro y a un compañero o compañera y prepárate para recorrer y pararte en alguno o algunos de los sitios, que se albergan en el Madrid de dicha Dinastía  y que te presentamos desde Guías Turísticos España para su disfrute y admiración en la siguiente ruta.

De dónde salimos

Plaza Mayor

El precio incluye

  • Guía turístico

Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total

El precio no incluye

  • Entrada a los monumentos
  • Entrada a los recintos

Número de viajeros

Itinerario

Punto 1Plaza Mayor

Esta maravillosa, única y singular Plaza Porticada es el centro del Madrid de la Dinastía de la Casa de Austria, en pleno casco histórico y el punto de partida y encuentro para la visita y disfrute de los Barrios con más encantos y atractivos. Está sobre el solar de la antigua Plaza del Arrabal, donde se encontraba el mercado más popular de la Villa, en el momento del traslado de la Corte de Felipe II a Madrid. La estatua de Felipe III, El Arco de Cuchilleros y La Casa de la Panadería, son algunos de los hitos más sobresalientes, que te encontrarás en su entorno.

Punto 2Palacio de Gaviria

Es un edificio palaciego, que data del siglo XIX y está situado en la céntrica calle del Arenal y está considerado como uno de los Palacios más lujosos de su época, con influencias de los Palacios Renacentistas Italianos. Fue inaugurado en 1851 con un baile presidido por la Reina Isabel II.

Punto 3Monasterio de Las Descalzas

Fue antigua sede real del monarca Carlos I, que hoy ha pasado a ser convento de monjas. Alberga una exposición permanente de obras de arte del siglo XVI, principalmente. En una de sus Capillas está sepultada la hija de Carlos I e Isabel de Portugal, doña Juana, posterior fundadora del convento. La fachada es de estilo plateresco, con una preciosa escalera renacentista y otros elementos originales muy interesantes.

Punto 4Real Monasterio de la Encarnación

Este Real Monasterio fue fundado en 1611 por la Reina Doña Margarita, esposa de Felipe III, como Convento de Monjas de Clausura. Es famosísima la reliquia de San Pantaleón, que se guarda en su interior. Su construcción ha pasado a ser un modelo del barroco madrileño. Es impresionante su relicario con 700 piezas, hechas de bronce, coral, marfil y maderas finas, procedentes de España, Italia, Alemania y los Países Bajos.

Punto 5Jardines de Sabatini

Estos Jardines de tipo clasicista fueron creados en los años treinta, en el lugar que ocupaban las caballerizas construidas por Sabatini para el Palacio Real. Su diseño geocéntrico y su privilegiada situación los convierten en uno de los Jardines más bellos del Madrid de los Austrias.

Punto 6Teatro Real

Fue un proyecto del arquitecto municipal Antonio López Aguado, bajo el reinado de Isabel I. Está situado muy cerca de Sol, y fue durante más de 75 años uno de los principales Teatros Europeos. Un hundimiento en 1925 provocó que estuviera cerrado durante más de cuarenta años. En 1977 fue declarado Monumento Nacional y posteriormente volvió a ser la sede madrileña del bel canto.

Punto 7Catedral de Santa María La Real de la Almudena

Por su Museo se puede acceder a la cúpula del templo, desde la que podemos ver una panorámica de la Sierra de Madrid, simplemente maravillosa. Esta Catedral del Madrid de la Dinastía de la Casa de los Austria tiene una corta pero singular e intensa historia. En 1883 se puso la primera piedra y ha sufrido numerosos y ambiciosos nuevos proyectos, alguno de ellos con inspiración del gótico francés del siglo XIII, a los que se suman en una admirable sintonía y armonía, elementos de las Catedrales de Reims, Chartres y León.

Punto 8Plaza de La Villa

Sin duda ninguna que es uno de los conjuntos monumentales mejor conservados de Madrid. Está en pleno casco histórico de la capital y muy cerca de la Puerta del Sol, y ha sido la sede del Ayuntamiento de Madrid. Tres pequeñas calles del antiguo trazado de la ciudad, la del Codo, la del Cordón y la de Madrid recuerdan un bello trazado medieval de la capital.

Punto 9Basílica de San Miguel

Aunque es de pequeñas dimensiones, representa una de las construcciones arquitectónicas más importantes y sobresalientes del barroco español, entre otras cosas por la increíble forma convexa de su fachada. A simple vista parece una iglesia romana, con remate de su fachada con dos torres con capiteles de influencia oriental y un bello frontón curvo.

Punto 10San Francisco el Grande

En esta magnífica y preciosa Basílica destacan, por encima de todo, los cuadros de Zurbarán y Goya y su impresionante cúpula, que viene a ser la tercera de mayor diámetro de la cristiandad. Este importantísimo conjunto conventual sustituyó al Monasterio Franciscano Medieval. Fue concluido por Francisco Sabatini en 1784, quien realizó la fachada convexa.

Punto 11Real Colegiata de San Isidro

Es la antigua catedral de Madrid hasta que terminaron las obras de La Almudena. En su Altar Mayor se encuentra el Sepulcro de San Isidro, patrón de la ciudad. Es de planta de cruz latina, con una sola nave y capillas laterales, un bello crucero y su impresionante cabecera plana. Incendiada en 1936, después de la Guerra Civil se procedió a su restauración.

Punto 12Palacio de Santa Cruz

Por él han pasado varias e importantes personalidades de todo el mundo. Empezó siendo Cárcel de Corte y la Sala de Alcaldes de Casa y Corte, por orden del rey Felipe IV y posteriormente Felipe V la convirtió en un precioso Palacio. Es quizá la construcción palaciega más importante que se conserva en Madrid. Sus dos Torres en las esquinas hacen del Palacio una joya indescriptible.

Mapa de la ruta