Gracias a la alta humedad y a las suaves temperaturas de la que goza la Isla de La Gomera, en ella encontramos bellos espacios naturales, frondosa y variada vegetación, bosques repletos de plantas y arbustos de toda clase y por la condensación del vapor de agua en las hojas de los árboles se eleva de un manera muy considerable la cantidad de agua en el terreno. Podemos disfrutar de este placentero lugar y admirar su bello entorno natural, en el que nos encontramos los lugares para visitar, recogidos en este tour.
Valle Gran Rey
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
La Isla de La Gomera cuenta con cientos de endemismos vegetales y animales, que hacen que su biodiversidad sea
extraordinariamente rica. Entre ellos contamos con el Lagarto Gigante, un reptil, que está en peligro crítico, según la Lista Roja de la IUCN. El hábitat salvaje actual del lagarto se ubica en el Risco de la Mérica, en el Valle Gran Rey.
Fue constituido en 1981 y posteriormente fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Es un magnífico ejemplo de Bosque de Laurisilva. Este Bosque es una reliquia viviente, que cubrió la cuenca del Mediterráneo durante el Terciario, y debido a sucesivas glaciaciones desapareció casi en su totalidad. En Garajonay se encuentran fayas, brezos, laureles, helechos y más tipos de
vegetación. Te encantará una visita a este singular espacio natural.
La Gomera, como el resto de las Canarias, es una Isla Volcánica por excelencia, aunque sus erupciones se produjeron hace unos dos millones de años. La erosión del agua ha trazado numerosos barrancos y la costa ha delineado prominentes acantilados. Los espacios naturales protegidos por los Órganos forman una muestra de columnatas basálticas, formadas por el lento enfriamiento de lava en un antiguo cráter.