Salir de la encantadora ciudad de Guadalajara, repleta de arte, historia y tradiciones y adentrarse en su provincia para visitar algunos de sus pueblos más señeros, es una posibilidad que te ofrecemos desde Guías Turísticos España. Así que recorre, para disfrutar como nunca, los lugares que juzgamos más interesantes y que te presentamos en el siguiente tour.
Sigüenza
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Es la mayor localidad de la Comarca de la Serranía, llamada así por su enclave natural y por ser la que domina el valle. En ella abundan las margas, calizas dolomíticas, limolitas y suelos de areniscas y arcillas del Triásico Inferior. Párate a admirar la Plazuela del Doncel, precioso rincón, la Catedral de Santa María, de estilo románico cisterciense con acabado gótico y elementos renacentistas, su Castillo y la bella Plaza Mayor.
Preciosa villa con su Plaza Mayor, porticada en parte y rodeada de casonas del siglo XIX. Su Palacio de los Duques de Medinaceli es una impresionante construcción de finales del XV con una fachada almohadillada de corte renacentista y su singular iglesia de Santa María, con una vista espectacular al Valle de Henares.
La frescura y belleza de esta localidad nos invitan a pasar unas horas inolvidables en este pueblo alcarreño. Demolido el viejo Castillo árabe se edificó el actual, seña y santo del lugar. Sus cuevas árabes, la muralla, las vistas a la Vega y la Puerta de la Cadena son algunos de los monumentos más insignes de Brihuega.
Es uno de los más importantes centros industriales de la provincia y segundo municipio, tras la capital. Su espacio actual se encontraba en la antigua vía romana Emérita-Caesaraugusta, donde se han encontrado restos arqueológicos de una antigua villa romana y de una necrópolis visigoda. Esta ciudad se ubica en el Corredor de Henares, un área altamente industrializada. Esta localidad es muy interesante por su arte, su historia y sus tradiciones. En Azuqueca de Henares llaman la atención por su valor arquitectónico las iglesias de San Miguel y Santa Teresa de Jesús, así como la Ermita de la Soledad.
Deliciosa villa alcarreña con preciosos rincones medievales. Monumentalmente es una localidad llena de edificios emblemáticos de los que disfrutarás sin igual. En ella destacan el Palacio Ducal del siglo XVI, la Colegiata, el Colegio del Carmen y, extramuros, el de San José, ambos fundados por Santa Teresa de Jesús. No te pierdas hacer una visita a sus casas nobles, como la del Deán o la de la Inquisición.