En pleno casco histórico de la ciudad nos encontramos un importante patrimonio monumental, tanto civiles como religiosos de un altísimo valor histórico-artístico.
Es una de las zonas más bellas de la ciudad y en ella y en el siguiente itinerario que os presentamos, podréis disfrutar y admirar sus valores artísticos.
Catedral de San Antolín
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Llamada la Bella Desconocida. Está dedicada a San Antolín, patrono de Palencia. Es una construcción impresionante de 130 metros de longitud, con una anchura de 50 metros en el crucero. De estilo gótico, conserva elementos de época visigoda y románica. Iniciada en el siglo XIV. Su torre gótica es elevada y sobria de carácter militar. Es Monumento Nacional desde 1929. Jalonada de bellas Capillas, Sala Capitular, Museo Catedralicio y Preciosos Tapices. Es de un valor incalculable.
Es uno de los monumentos más antiguos de Palencia, del siglo XIII. En su momento estuvieron alojados monarcas y reyes y en la actualidad está reformado.
En su arquitectura, que es revolucionaria, se emplean materiales de hierro fundido y vidrio. Fue inaugurado en 1898 y es centro de la actualidad comercial palentina. En sus azulejos de los muros exteriores se representan los distintos oficios que hay en un mercado.
De planta de cruz griega y de bello estilo gótico fue construido sobre el año 1400. Destaca la decoración exuberante de su portada. Cuenta con varios retablos barrocos de los siglos XVI y XVIII.
Uno de los iconos más representativos de Palencia y ejemplo del estilo ojival primitivo. La leyenda dice que aquí se casó el Cid Campeador. Alberga un precioso Cristo del siglo XIV.