Calles, avenidas, paseos, parques, jardines, fuentes, plazas y un sinfín de agradables y atractivas construcciones menores jalonan para su admiración, disfrute y alegría, la bella, turística y singular capital de Cantabria. Vámonos a pasear por esos sitios mágicos, andemos de aquí para allá; no nos cansaremos.
Paseo de Pereda
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
El antiguo muelle santanderino se ha habilitado como precioso paseo con bellas vistas a la Bahía y a las localidades de Somo y Pedreña. En él se sitúan uno de los cafés más antiguos, como es El Suizo, que servía de lugar de reunión para los escritores, militares, comerciantes e industriales y los Jardines de Pereda, en memoria de su magistral y popular escritor José María de Pereda, inmortalizado con un Monumento.
Está situada en el casco viejo de la ciudad y es considerada como una de las más antiguas de Santander. Las primeras noticias de la construcción de esta calle se remontan al siglo XVIII y el título calle Burgos se le otorgó en 1845. El comercio en esta calle se ha visto favorecido por su peatonalización.
Está considerada como la principal vía de acceso al centro de la ciudad. En ella se muestra la Plaza de las Cervezas, en zona peatonal, llamada así por la fábrica de cervezas, la Cruz Blanca. Es una de las calles más visitadas de Santander, en la que los bares, restaurantes, tiendas y toda clase de servicios la embellecen y son punto de encuentro de turistas y visitantes.
En la salida de la ciudad, al finalizar la calle Castilla, se encuentra este parque que recibe este nombre de una muy antigua maderera que se encontraba allí. Es un espacio muy embellecido últimamente, con una zona verde espectacular muy visitada.