Todas las ciudades guardan para el turista o visitante rincones preciosos, calles desconocidas, gentes hospitalarias, paseos, parques, jardines y puentes, gastronomía, magia y leyendas sin igual. Toledo, como ninguna de ellas. Te presentamos desde Guías Turísticos España algunos de estos monumentos pequeños pero grandes de la ciudad imperial. Admíralos y guárdalos para siempre en la retina de tu mente y en lo más recóndito de tu corazón, vale la pena.
Caballeros del Temple
Estos caballeros hace siglos que vivieron y ocuparon el barrio del Temple. Esta enigmática Orden Militar es secular en la ciudad. La artesanía toledana a través de los tiempos ha rendido cumplido tributo a los templarios, pobres soldados de Cristo, héroes o villanos, protagonistas de mil y una leyendas. Con sus túnicas blancas y su cruz carmesí en el pecho, figuran en cualquier comercio toledano, como recuerdo de su estancia en la ciudad.
Situadas en la calle Amador de los Ríos, en Toledo, son testigos de la bonanza y prosperidad que se vivió en esta ciudad en época romana.
Los baños árabes de la ciudad imperial, denominados Medina-Mudéjar Baños Árabes, podrán ser visitados en su demarcación de la calle Santa Eulalia.